martes, 17 de mayo de 2016

Historia de una machacadora

Una machacadora, también llamada trituradora, chancadora  o machaca es una máquina que procesa materiales (en nuestro caso rocas) rompiéndolos para conseguir trozos más pequeños de los mismos.
Tal vez no sepáis muy bien de que estamos hablando, pero, por desgracia, nosotros la conocemos muy bien y os vamos a contar la historia de la "nuestra" con los datos que nuestro Ayuntamiento nos ha enviado a los vecinos.





31-12-1999 y 20-8-2003 
Son las fechas de las únicas licencias de explotación de la cantera de mármol y, por lo tanto, su actividad debería ajustarse a lo contemplado en ellas. 
La maquinaria autorizada para la explotación hoy, es la misma que se autorizó en ambas licencias, debiendo ser retirada cualquier otra máquina.
20-3-2015
Teniendo en cuenta los informes emitidos por los arquitectos municipales, se resuelve que la machacadora instalada en la cantera no está autorizada por lo que deberá cesar en su actividad.
No se interponen recursos contra esta resolución.
25-9-2015
Se presentan quejas en el Ayuntamiento por parte de algunos vecinos al percibir que se siguen triturando áridos.
2-10-2015
El Alcalde da cuenta de las quejas a los dueños de la cantera y requiere  información sobre los sistemas de trituración empleados.
16-10-2015
Los titulares de la cantera niegan la mayor, afirmando que en esas fechas no se ha machacado piedra, tan solo se han picado bloques de mármol.
10-11-2015
Se requiere, por parte del Ayuntamiento, que cese el uso de la trituradora y se proceda a su retirada.
Si no se hiciera así el propio Ayuntamiento podría retirar o precintar la machacadora de forma subsidiaria.

A día de hoy los vecinos siguen quejándose del uso de la machacadora. Esperamos que en breve el Ayuntamiento la retire (ojalá) o al menos se precinte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario