lunes, 7 de diciembre de 2015

Sabemos lo que defendemos: el martín pescador

El Martín pescador o Alcedo atthis es un ave que vive a lo largo de los ríos. Se distingue fundamentalmente por su pico muy robusto, largo y proporcionalmente grande y pos sus pies ya que sus "dedos" están fusionamos entre si. 
Necesita aguas limpias en las que se puedan encontrar pequeños peces, insectos  acuáticos y renacuajos de los que se alimenta. Es otra de las especies que se pretende proteger con Red Natura (está catalogado como especie silvestre de especial protección y como casi amenazado) y que se podría ver afectada si se conceden los permisos de explotación con voladuras de grandes cargas a la cantera de mármol.


Hacen los nidos a un metro del agua más o menos y para su construcción utilizan escamas y pequeña espinas. Normalmente la puesta es de unos 6 huevos y necesitan 21 días para que nazcan los polluelos.
Dado lo difícil de conseguir una foto como esta, la he copiado de Wikipedia. Si hubiera algún problema por estar sujeta a derechos de autor, por favor que alguien me lo diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario