martes, 19 de julio de 2016

Unas cuantas luces al final del túnel

Por fin tenemos buenas noticias que nos permiten pensar que todo puede acabar bien. Y, como no, os las vamos a contar.

El Consejo de Navarra








Ya lo leísteis hace poco en la prensa o en este blog. El Consejo de Navarra ha dicho que hay fallos de procedimiento que hacen nula la concesión de la nueva explotación con voladuras. No hace falta que entre en detalles porque todo esto lo contamos hace unos días aquí.


El defensor del pueblo de Navarra







No se si técnicamente es muy correcto decir que nos apoya, pero nosotros lo sentimos así. A grandes rasgos dice que el patrimonio a conservar es importante y ve descordinación entre las diversas consejerías por lo que ha dado un toque de atención al Gobierno Foral. Lo contaremos  con más detalle.


Sociedad Aranzadi












A regañadientes, pero el Gobierno de Navarra pidió un estudio sobre las cuevas a la sociedad Aranzadi, lo cual es justo que le agradezcamos. La buena noticia es que se han encontrado nuevos restos de arte rupestre. Estamos esperando con impaciencia más detalles. Suponemos que entre los sanfermines y que muchos están de vacaciones el informe se está retrasando, pero debería estar a punto de salir.
Para nosotros está claro: cada vez nuestras cuevas se hacen más interesantes para el estudio del paleolítico superior. Les va a resultar dificil justificar una decisión que las ponga en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario