viernes, 19 de febrero de 2016

Drosera intermedia

Hoy toca hablar de una planta de nuestro entorno, la Drosera intermedia.
Está incluida en el catálogo de flora amenazada de Navarra y es muy sensible a cambios en su hábitat.  por eso  seguramente está protegida por Red Natura Navarra. Lo gracioso es que, al parecer pretenden proteger la planta y permitir a la vez que su ecosistema se vea afectado por los nuevos sistemas de explotación de la cantera de mármol.
Como casi siempre que hago una entrada de Red Natura voy a utilizar la foto de Wikipedia para presentados la planta (no es mi intención robar fotos a nadie, si hay algún problema que me lo hagan saber para quitar la imagen).


Es una planta que crece en sitios soleados y húmedos. Como es una planta carnívora no depende tanto como otras de la fertilidad de la tierra por lo que le encantan los suelos de turba un poco ácidos
Las gotas de sus tentáculos tienen la apariencia de gotas de rocío, pero esconden una sustancia pegajosa que hace que si un pequeño insecto las toca quede atrapado para ser rodeado y digerido después por dichos tentáculos. Por eso a esta planta se le conoce también como atrapamoscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario