martes, 16 de febrero de 2016

Ultimas noticias

Me he retrasando un poco con este post, pero nunca es tarde, sobre todo si lo que hay que contar son noticias esperanzadoras.
Como ya sabeis, la semana pasada se ha hecho una reunión con la Consejería de Cultura del Gobierno de Navarra. Hay que decirlo con prudencia, pero la sensación no ha sido del todo mala.
Lo mejor de todo es que se va a iniciar en breve un estudio del macizo karstico de Alkerdi. Este estudio, además de completar los de tipo arqueológico hechos anteriormente en Alkerdi y Berroberria, tiene un caracter espeleológico y tratará de determinar las afecciones de la actividad de la cantera en el area de nuestra cuevas (de momento el área arqueológica más importante de Navarra). .Esto, cuando menos, quiere decir que los trabajos no se van a poder iniciar inmediatamente y que, por lo tanto, tenemos un poco más de tiempo para seguir defendiendo nuestra posición.


Ademas seguimos saliendo en prensa (el diario Gara ha publicado otro artículo) En resumen: algo está cambiando. Y, una parte de ese cambio, es gracias a vosotros, los que leéis este blog. Así que gracias por vuestro apoyo.
Pase lo que pase al final, también tenemos que decir públicamente a la consejera de cultura Ana Herrera que lo sentimos, pero que no nos ha quedado otro remedio que mandar quejas a su correo electrónico porque era la única manera de hacerle saber que mucha gente está al tanto de la decisión que el Gobierno de Navarra va a tomar en este asunto que tanto afecta a su Consejería.
Aprovechamos también para agradecer que nos hayan recibido en Cultura y en la sesión de trabajo del Parlamento. Como creo que habrá más reuniones os iremos informando puntualmente de como va todo en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario