viernes, 9 de octubre de 2015

Hablando de #puestosdetrabajo

El motivo principal de este blog, y de nuestra lucha contra las voladuras que quieren permitirle a la cantera de mármol,  es salvaguardar un patrimonio cultural que a nosostros nos parece importante: los grabados paleolíticos que hay en las cuevas de nuestro pueblo Urdazubi-Urdax.
En Industria, la razón esgrimida para dar permiso a las voladuras es que están en juego 25 #puestosdetrabajo que no se pueden permitir perder. Así que hoy vamos a ver como entendemos nosotros que afectaría al trabajo el proyecto de explotación de la cantera que pretenden imponernos.
  500 puestos de trabajo generados en las ventas de Dantxarinea se verían afectados indirectamente por el continuo tráfico de camiones.



   20 casas rurales y apartamentos y 1 hotel perderían aquellos clientes que buscan un lugar tranquilo donde pasar unos días



     Hay 8  personas trabajando en los museos y  1 en la oficina de turismo; tal vez no serían necesarias tantas si el turismo descendiese.
     
   7  restaurantes, sin contar los situados en el barrio de Dantxarinea,  colocan a unas 40 personas que verían como baja  su trabajo por el descenso de visitantes.
   

      1 quesería podría ver mermadas sus ventas y 4 ganaderos se verían afectados por las voladuras.



    Es obvio que no desaparecerían todos estos trabajos, pero de llevarse a cabo el nuevo proyecto de explotación, seguro que el pueblo perdería atractivo para los turistas y el nivel de empleo que hay hoy en día bajaría en más de 25 #puestosdetrabajo. ¿Son nuestros puestos de trabajo menos valiosos que los suyos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario