martes, 2 de febrero de 2016

Resistencia numantina

En el siglo II antes de Cristo tan solo 4000 numantinos resistieron durante 20 años el asedio de un ejército de  50000 romanos. Al final tuvieron que rendirse por la falta de alimentos y de agua. La mayoría prefirió el suicido antes que caer en manos del enemigo y ser vendidos como esclavos. Pero, si bien no pudieron mantenerse independientes de Roma, su lucha y su tesón han pasado a la historia y se han hecho legendarias.




Nosotros esperamos no tener que estar 20 años peleando para que nos hagan caso. Esperamos que el Gobierno de Navarra se de cuenta mucho antes de que es impropio de un país que se dice civilizado poner en peligro el yacimiento arqueológico más importante para el estudio del paleolítico en Navarra. Esperamos también que las especies que  dicen proteger por Red Natura  no se vean amenazadas.
Pero si creen que nos vamos a cansar de pelear por defender lo nuestro, que se vayan preparando porque tenemos muy claro lo que es hacer una resistencia numantina y lo seguiremos haciendo por todos los medios legales que estén a nuestro alcance.



No hay comentarios:

Publicar un comentario