martes, 29 de septiembre de 2015

Ayudanos porque tenemos un informe que nos avala

Los habitantes de Urdazubi-Urdax no estamos en contra del progreso ni soñamos con vivir en paraísos perdidos del pasado. Ni siquiera estamos en contra de que se siga extrayendo mármol, siempre y cuando se haga de manera respetuosa como ha venido ocurriendo hasta ahora. No nos oponemos porque sí a que se utilicen voladuras en el nuevo proyecto de explotación de la cantera. Tenemos un informe de José María García de Miguel (Dr ingeniero de minas, Catedrático de Petrología y Mineralogía y ETS de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid) que dice literalmente : 
Se considera que en el estado actual del conocimiento acerca del comportamiento sísmico del terreno, y a partir de los estudios realizados hasta la fecha, se está muy lejos de garantizar que las voladuras no provocarán daños en el bien a proteger, las cuevas de Alkerdi y Berroberría.




El informe hace una descripción geológica del terreno, del  proyecto de voladuras, de la propagación de las vibraciones, etc.  Es muy técnico y de dificil comprensión para los que somos profanos en la materia, pero si alguno está interesado estaremos encantados de enviárselo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario